Ir al contenido principal

Nuevas amistades (Rol Seira y Mady)


Biblioteca

Lolita Blue
Mady se encontraba en medio de la biblioteca, mirando la infinidad de estanterías repletas de libros.
A pesar de no gustarle demasiado salir de casa hacía el esfuerzo de ir a la biblioteca. Le encantaba leer y allí había tantísimos libros esperando ser leídos, o por lo menos ella lo sentía así. Es curioso que aunque amaba la tecnología los libros digitales no podían compararse al placer de leer un buen libro. Su olor a libro (ya fuese nuevo o viejo), el perderse entre sus paginas, el tacto rugoso del papel… La tecnología no podía igualar ese mar de sensaciones que experimentaba al tener los libros entre sus manos. Así que, a pesar de las pocas ganas que tenia de salir, una vez a la semana solía pasar la tarde en la biblioteca, eligiendo un libro para llevarse a casa.
Llegó al pasillo de los libros con temática “fantasía”, sus favoritos. Y empezó a rebuscar entre los que aun no conocía.
Al poco rato vio a su lado a una niña, de unos 14 años. Con un precioso pelo de color naranja.
Yukiro Ayshane 
Seira se había visto obligada a visitar aquel extraño lugar por expreso deseo de una de sus pocas amigas. Con un papel en la mano, observaba la estantería de libros en la sección de "fantasía". Parecía no aclararse mucho, ya que miraba la primera leja, después el papel en su mano, observaba la segunda leja, y contemplaba de nuevo el papel algo angustiada. Preocupada, tocó con un dedo a la chica que se encontraba a su lado. Era mucho más alta que ella, con unos ojos muy bonitos que llamaron su atención. Sonrió algo tímida y le preguntó:
-Disculpa señorita, ¿me puedes decir que pone aquí? - dijo con una sonrisa, pues ella no sabía leer... en el papel se nombraba el título de un libro bastante antiguo. Aquello la avergonzaba bastante, ya que la biblioteca no era lugar para una chica que aún se estaba adaptando a vivir en un lugar como lo era aquel.
Lolita Blue
Mady dio un pequeño respingo al notar la mano de la joven. Por suerte se repuso de inmediato, además se dio cuenta que la niña no había notado su incomodidad por el contacto físico.
Puso la mejor de sus sonrisas y cogió el papel que la chica le tendía. Miró el papel y vio claramente un titulo escrito.
- “Cuentos y leyendas de sirenas” – Dijo levantando la mirada del papel y sonriendo a la desconocida. A pesar de que Mady evitaba interactuar con desconocidos, siempre que se veía forzada a ello intentaba ser lo más amable y simpática posible.
Le devolvió el papel de inmediato y se quedo mirándola en silencio unos segundos. ¿Esa chica no sabia leer?. La verdad es que observándola detenidamente se veía que se sentía incomoda en ese lugar, como si estuviese algo perdida. Era como pez fuera del agua.
- Es un libro de ilustraciones. Tiene un poco de texto pero poca cosa. Hace años nos lo leia mi padre a mi hermana y a mi. Si quieres puedo ayudarte a encontrarlo. Y si lo necesitas… a leerlo

Yukiro Ayshane 
-¿Ilustraciones? ¿Quieres decir fotos? - la chica quedó pensativa unos segundos tratando de enlazar dichas palabras, parecía que incluso aquello le resultaba complicado de entender, era muy extraño... Al escuchar sus últimas palabras, la joven de ojos anaranjados esbozó una sonrisa tan dulce como la miel. - ¿Tu papá leía ese libro a tu hermana y a ti cuando erais pequeñas?- preguntó con ilusión llevando el pequeño papel hacia su pecho. -Si lo encontramos... ¿podemos leerlo juntas? - pidió ilusionada acercándose un poco más a la amable chica. Luego, cayó en la cuenta de que no se había presentado. Aquello la hizo sentir muy culpable, ya que no eran modales. Agachó la cabeza algo entristecida y miró a la joven. - Perdón por no haberme presentado antes, soy una mal educada. Mi nombre es Seira, ¿tú como te llamas? - preguntó dedicando la mejor de sus sonrisas a la chica de cabello morado.
Lolita Blue
 - Claro, te ayudare a buscarlo. No creo que sea muy difícil, es un clásico.
Mady no podía evitar sentir mucha ternura por la jovencita que acababa de conocer.
- Por cierto, me llamo Mady. – Continuó diciendo mientras rebuscaba un par de pasos más alejada por la balda más alta de la estantería.
- Creo que me sé ese libro casi de memoria. Cuando éramos pequeñas mi hermana estaba obsesionada con las sirenas, así que andaba pidiéndole a mi padre que le leyera el cuento todas las noches. Desgraciadamente nuestro libro se perdió, si no podría dejártelo yo misma.
Mady rebusco por todas las baldas, conocía el libro pero no sabia en que edición lo encontrarían en la biblioteca así que no podía esperar encontrarlo por su lomo.
Por fin, casi al final de la estantería, a ras del suelo vio el lomo del libro, además era la misma edición que ella tenia.
- Mira Seira, ¡lo he encontrado! – Dijo Mady muy emocionada y en un tomo más alto de lo recomendado para estar en una biblioteca.


Yukiro Ayshane 
A Seira le gustaba mucho escuchar a Mady, cuando empezó a contarle cómo disfrutaba de aquel libro junto a su hermana, se le iluminaban los ojos, podía notar la alegría de la chica, y aquello le llamaba mucho la atención. Sin embargo, cuando dijo que su hermana estaba obsesionada con las sirenas, su expresión cambió de golpe. Se paró en seco y un sudor frío le recorrió la nuca. ¿Obsesión para bien, para mal? El tiempo y experiencias pasadas, habían hecho que el miedo se apoderara de Seira fácilmente. Afortunadamente, apenas Mady enseñó el libro a la chica, esta volvió a sonreír y se acercó a ella con curiosidad. - ¡Mady, lo has encontrado muy rápido, eres fantástica! - dijo realmente alucinada. La bibliotecaria las miró desde el recibidor entornando los ojos, parecía que aquel lugar no era el idóneo para levantar la voz.
Lolita Blue
- Upsss! Mejor hablemos más bajo si no queremos que la señora Smith nos eche a la calle. – Susurro Mady algo avergonzada. Se había dejado llevar por la emoción más de lo normal.
Seira se encontraba a su lado realmente entusiasmada. Parecía que en cualquier momento iba a empezar a dar saltitos.
- Vamos a la mesa del final de la sala, allí podremos mirarlo tranquilamente. – Dijo Mady con el libro apoyado en su pecho y con una gran sonrisa.
Seira la miraba deseosa por ver ese libro. Mirándola a los ojos recordó que ella sentía la misma emoción cuando veía a su padre coger el libro todas las noches.
- Mira Seira, las ilustraciones son preciosas. Que bonitas son las sirenas, ¿verdad?. – Dijo mientras le enseñaba la portada del libro a su joven amiga.



Yukiro Ayshane
De nuevo, la expresión de la chica cambió de golpe, prestó tanta atención como lo haría un felino contemplando con ansia el momento oportuno para atrapar a un despistado pajarillo. Con el dedo índice y corazón, acarició el dibujo de la sirena por donde se dibujaban las escamas. - Es muy... bonita.... - dijo mientras sus ojos se empañaban ligeramente. Era algo que la pequeña no podía evitar. De golpe sentía una mezcla de cariño y tristeza, dos sentimientos que se mezclaban bien hasta formar sólo uno. Cuando Mady parecía estar absorta en el pequeño texto que se situaba sobre la hoja, se atrevió ha hacerle una pregunta.- Mady, ¿te gustan las sirenas? - la verdad es que estaba algo preocupada, la añoranza se estaba apoderando de ella, pero cuando veía que acababa de conocer a una persona tan buena y cariñosa como lo era Mady, una leve sonrisa empezó a dibujarse en sus sonrosados labios.
Lolita Blue
Mady estaba absorta mirando las páginas del libro. Hacia tanto que no lo veía que no podía evitar sentir una punzada de dolor al tenerlo de nuevo en sus manos. Los recuerdos felices y los tristes se amontonaban en su cabeza.
Por suerte Seira acababa de preguntarle algo. Y eso la sacó de inmediato de sus pensamientos.
- ¿Qué?, ah, ¿que si me gustan las sirenas?. Claro, ¿a quien no?. Aunque puede que me gustasen más cuando era pequeña. – La sonrisa de la joven se volvió melancólica.
- ¿Sabes?, te parecerá una tontería pero cuando era niña mi hermana y yo jugábamos a ser sirenas. Hana incluso creía que si estábamos suficiente tiempo dentro del mar acabaría por salirnos una cola de sirena y podríamos vivir allí para siempre. – Los recuerdos volvían a Mady como olas. Casi tuvo que contener las lágrimas al decir aquello.
Volvió a mirar el libro y a acariciar sus páginas.
- ¿Quieres que te lea algo? – Preguntó a su joven amiga con la esperanza de que no hubiese notada la tormenta de sentimientos que estaban sucediendo en su interior.

Yukiro Ayshane
Seira sonrió, algo más calmada, y asintió acariciando una de las páginas del libro mientras que con la otra rozaba la mano de Mady. - No me parece una tonteria, hay muy poca gente que de una oportunidad a las sirenas. Muchos las desprecian y se aprovechan de ellas.... - de repente, dio un bote en la silla sorprendida, y giró la cabeza inquieta.- ....en las historias que me leía mi tutor legal.- finalizó con una forzada sonrisa. Rió nerviosa y asintió ante la pregunta de la joven. - Me haría mucha ilusión, ¿lo leerías por mi? - preguntó con la esperanza de que dijera que sí. - Pero antes de empezar, Mady, ¿querrías venir conmigo un día a la playa? - dijo sin pensar, pues fue algo que le salió natural, tenía muchas ganas de verla de nuevo.

Lolita Blue
La joven sentía cada vez más ansiedad. Apartó la mano delicadamente esperando que Seira no notase su incomodidad. Mady tenia un problema con el contacto físico desde hacia años, incluso con sus más allegados. No quería decirle nada a Seira, se veía que era muy buena niña y no debía asustarla con sus manías o fobias. Ella siempre intentaba disimular, siempre estaba sonriente cuando interactuaba con los demás aunque por dentro se sintiera rota. Lo había pasado muy mal en sus años de instituto por ser considerada la “rara” de clase, así que ahora intentaba dar una fachada de estabilidad mental y emocional. Todo eso le resultaba agotador pero era mejor que ser apartada por los demás por ser considerada demasiado complicada. Solamente Daniel conocía como era Mady por dentro, con sus luces y sombras.
Seira se veía ilusionada por que le leyera el cuento. Y Mady se sentía útil, algo que no sentía desde hace meses.
Pero entonces Mady escucho lo que le acababa de preguntar Seira. ¿Ir a la playa?. No podía creerlo…
- ¿Ir contigo a la playa? – Dijo con la voz lo más tranquila posible aunque por dentro estaba realmente angustiada.
- Pues… sí, podríamos ir. Hace demasiado tiempo que no voy a ver el mar. – Dijo haciendo un esfuerzo titánico por contener las lágrimas.
- Desde la muerte de mi padre. – Miro a la pequeña con toda la tristeza del mundo y no pudo evitar agachar la cabeza mientras algunas lágrimas asomaban en sus ojos.

Yukiro Ayshane  
Seira paró de golpe y se acercó un poco más a Mady. - ¿Tu papá...? - no le salían las palabras, no sabía que decir en aquellos momentos, su respuesta la había dejado helada. - Lo siento mucho.... - la niña aun era demasiado ingenua para saber lo que era dar las condolencias a una persona, por lo que aquel comentario le salió de corazón. Tras ver la reacción que había tenido Mady al comentarle el plan de salir a la playa, pudo notarla bastante nerviosa e inquieta; sin embargo, ella le daría una versión bastante diferente de lo que era "veranear", ya que Seira no se juntaba en la superficie de la arena con los demás, sino que se subía a lo alto de los peñascos y se quedaba en silencio contemplando el atardecer, sola, sin nadie más, acompañada del silencio y una bella sonrisa, por lo que intuyó que aquello igual era una opción más cómoda para Mady.

Apunto estuvo de darle un abrazo, pero se contuvo​ y simplemente le dedico su mejor sonrisa mientras le cedía un pañuelo bordado con flores doradas. - No te sientas mal Mady, me gustaría darte un respiro para que vuelvas a sonreír. - dijo tiernamente.

Lolita Blue
Mady cogió el pañuelo que le tendía Seira y se seco las lagrimas que ya empezaban a correr por sus mejillas. No entendía porque se había abierto de esa manera con una chica que prácticamente era una desconocida. Algo de su nueva amiga le infundía una extraña sensación de seguridad.
Miro a Seira y la vió realmente apenada por ella. Así que Mady hizo un último intento por sonreír.
La propuesta de ir a la playa la había pillado por sorpresa y sus emociones contenidas se habían desbordado.
- Creo que si vamos a la playa deberíamos de leer el libro allí, junto al mar. – Dijo mirando el libro, mientras acariciaba su portada.
- ¿Te gustaría Seira?, podríamos ir mañana al atardecer. – Esta vez miro a Seira más calmada y sonriéndole abiertamente.

Yukiro Ayshane
La chiquilla mostró una sonrisa de oreja a oreja enseñando sus pequeños dientes, blancos como perlas. - Nada me haría más feliz Mady.- dijo juntando las manos dando una palmada. - Podemos vernos aquí si quieres y recoger el libro, no tardaremos mucho en llegar hasta el mar.- dijo mientras la emoción y la alegría nacían desde sus adentros. Lo cierto es que la idea de compartir algo tan especial con ella la hacia volver a recordar que era la auténtica felicidad. - Me alegro mucho de haber conocido a una chica tan guapa y alegre como tú. - dijo mientras se levantaba a tirar el pequeño papel a la papelera.

Lolita Blue
Mady la siguió hasta la salida.
- Mañana nos vemos aquí mismo. ¿Sobre las 6 de la tarde te parece bien? – Dijo mientras programaba la alarma de recordatorio en su móvil.


28 de mayo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evento Tanabata (Rol Público)

Evento Tanabata Zona: Parque de la ciudad Lolita Blue Jodie no paraba de mirar su movil cada vez más enfadada. Hana había prometido venir a decorar el parque con ella para el Tanabata que se celebraría en unas horas en la ciudad. Las escuelas habían organizado excursiones para casi todos los cursos, desde la primaria hasta las últimos de secundaria. Y aunque la excursión era optativa casi todas las chicas de su edad solían venir siempre a decorar con sus kusudama y fukinagashi, ya que en la misma escuela los preparaban días antes de la excursión. Jodie se sentía un poco desplazada en el grupo, hacia poco tiempo que estaba en esa ciudad y la única amiga que tenia era Hana. Mientras esperaba se sentó en un banco y se dedico a jugar con la decoración que había hecho. M.G   Sumire llegaba algo tarde al festival, tenian que comenzar a poner el puesto del que se encargaba el templo. Jack y Shiori se adelantaron desde bien temprano para o

Bienvenidos a Dolls and Rol

¡Hoy estamos de estreno! Bienvenidos a mi blog de rol narrativo. Este rinconcito está dedicado a las historias y roles con mis personajes kekiles. Si quereis conocer mi colección de muñecas pasad por aqui Poco a poco quiero ir pasando todos mis roles del  grupo de Facebook a este blog para conservarlos (y porque no me fio de que al señor Facebook un día se le ocurra borrar todo lo que tengo allí) Además colgare vídeo de interés y demás cosas relacionadas con el rol (memes, enlaces a otras páginas...) Espero que os guste el contenido. Gracias por pasaros :)